Lo que somos

Nos dedicamos a la transmisión de la metodología de Yoga creada por B.K.S. Iyengar (India, 1918-2014) uno de los maestros contemporáneos de mayor reconocimiento e impacto a nivel mundial.

Fundada en el año 2000 por Rishi Joseph, discipulo certificado por el maestro Iyengar, Yoga Mukti ha tenido como objetivo principal el servir de puente entre la milenaria Tradición del Yoga de la India, y la comunidad cresciente de buscadores espirituales y practicantes de Chile. Es asi como durante estos más de 20 años Mukti ha sido un espacio fundamental para el desarrollo del Yoga Iyengar en el país, convirtiéndose en un semillero de practicantes y profesores que de manera apasionada y comprometida experimentan y adoptan el yoga como parte fundamental de sus vidas. Durante los últimos 22 años la escuela ha abierto las puertas a grandes discipulos de BKS Iyengar, como Sri Faeq Biria (Francia), H.S Arun (India), Raya Uma Datta (India) o Manouso Manos (EEUU) para seguir fortaleciendo la práctica y la enseñanza en Chile.

Actualmente Yoga Mukti tiene dos sedes, la casa-escuela original de Plaza Ñuñoa fundada en el año 2000, por donde , en tantos años de historia, han pasado unos 12 mil practicantes, y la sede de Las Condes, inaugurada en el 2018 tras haber estado por 12 años en la comuna de Vitacura.
Mukti viene de Moksa, palabra sánscrita que significa “liberación”.

El yoga es un gran regalo de oriente para la humanidad. Es un camino de autoconocimiento que viabiliza nuestra liberación mediante la evolución de la consciencia.

La práctica nos vuelve cada vez más atentos de las propias acciones y pensamientos, y nos entrena para enfrentar todo tipo de circunstancias con mayor claridad, autonomía, discernimiento y libertad.

heyam dukham anagatam
Los dolores que están por llegar pueden y deben ser evitados
Yoga Sutras de Patanjali II.16