Yoga Mukti te acompaña en casa

Somos una escuela de reconocida trayectoria en Chile dedicada a la práctica del yoga Iyengar, estilo de práctica y enseñanza desarrollado por B.K.S. Iyengar (India, 1918-2014) uno de los maestros de yoga contemporáneos de mayor reconocimiento mundial.

Fundada hace 18 años por Rishi Joseph, profesor senior del método, Yoga Mukti ha tenido como objetivo el ser un puente entre las fuentes del saber milenario del Yoga en India, y los practicantes en Chile. Durante estos años, la escuela ha sido un espacio fundamental para el desarrollo del Yoga Iyengar en el país, convirtiéndose en un semillero de practicantes y profesores que de manera apasionada y comprometida experimentan el yoga como parte de sus vidas. Durante los últimos diez años la escuela ha abierto las puertas a grandes maestros cercanos a BKS Iyengar, como Sri Faeq Biria (Francia), H.S Arun (India), Raya Uma Datta (India) o Manouso Manos (EEUU) para seguir fortaleciendo la práctica y la enseñanza en Chile.

Actualmente Yoga Mukti tiene dos sedes, en Plaza Ñuñoa con 18 años de historia, y una en Las Condes, recientemente inaugurada tras haber estado por 12 años en la comuna de Vitacura.

Mukti es una palabra sánscrita que en la tradición del yoga significa “proceso de liberación”, el camino y significado ultimo del yoga (samadhi). Y la libertad es potencialidad para cada uno. Es el yoga un camino de autoconocimiento y emancipación orientado al desarrollo de nuestra consciencia. Con esta inspiración, buscamos una práctica que nos vuelva cada vez más atentos de las propias acciones y pensamientos, y nos entregue herramientas para enfrentar las circunstancias –tanto aquellas que creamos como a las que nos exponemos—con mayor autonomía, discernimiento y libertad.

heyam dukham anagatam
Los dolores que están por llegar pueden y deben ser evitados
Yoga Sutras de Patanjali II.16