Formación de profesores

La formación de un profesor

 

El requisito fundamental para hacerse profesor del método Iyengar es ser primero un estudiante con al menos 3-5  años de práctica muy regular junto a un profesor certificado.

El tiempo de práctica le  permite conocer el método a fondo y experimentar su potencial transformador. El tiempo de práctica postural le permite además sumergirse en otros aspectos integrales del yoga tales como pranayama-dharana y dhyana.

Un estudiante de yoga debe interesarse en el estudio de la tradición del Yoga en general y en particular de la metodología creada por  BKS Iyengar y su familia.

A lo largo de varios años de practica regular e ininterrumpida el practicante logra adquirir e integrar los conocimientos técnicos que llevan su practica postural desde un nivel básico, centrado en adquirir control, coordinación y equilibrio de sus asimetrías más evidentes , hacia un nivel más intermedio donde logra movimientos más precisos, más internos y refinados que le permiten una experiencia de mayor integración del plano físico y mental.

La  Mentoría es la relación entre maestro y aprendiz,  alumno y profesor. El practicante que avanza comienza a desarrollar la práctica personal fuera de clases. Ese alumno que ya ha absorbido la cultura del yoga a lo largo de algunos años puede manifestar una inclinación o talento para la enseñanza. Si es así su profesor regular lo puede tomar  como  asistente para guiarlo progresivamente en el arte de presentar, demostrar, corregir y ajustar a los alumnos durante las clases regulares. Así se establece una relación de mentor y aprendiz.

Si bien no existe un tiempo estándar para una mentoría, se requiere al menos entre 2 o 3 años para que un practicante maduro adquiera las habilidades técnicas y pedagógicas necesarias para poder enseñar adecuada y fielmente el método Iyengar.

Para más información contactar a:
Claudia Diaz Boitano  +569 98222136 (yogamukti@gmail.com)
Profesora Certificada
Formadora