Rishi Joseph

Nació en Kerala, sur de India y mientras estudiaba en un Seminario Católico tomó su primera clase de yoga, entendiendo ahí que su vida estaría para siempre ligada a esa disciplina. Ha dedicado cerca de 35 años a la práctica y enseñanza del yoga. Durante varios años recorrió India estudiando en cuatro diferentes escuelas de pensamiento y conociendo valiosos maestros. Sin embargo, sólo al practicar el método Iyengar experimentó la profundidad del Yoga y decidió concentrar sus esfuerzos y difundir las enseñanzas de B.K.S. Iyengar.

En el año 1998 fue invitado a enseñar en Chile. Tras un tiempo en el país, y con la misión de ser un puente entre las fuentes del saber milenario del Yoga y los practicantes de Chile, funda en el año 2000 Yoga Mukti.

Rishi viaja regularmente a India, y tuvo la bendición de practicar con el Maestro Iyengar quien evaluó y otorgó su nivel de certificación en cada una de dichas ocasiones. La última examinación, luego de la muerte de Guruji, fue bajo la guía de Sri Faeq Biria en el año 2017, quien le otorgó el nivel Senior Intermediate II.