GURUPURNIMA: Charlas sobre la vida de BKS Iyengar siguen en JULIO

Queridos alumnos

En la tradición India durante la luna llena entre Junio y Julio se celebra el Gurupurnima para honrar y reverenciar a aquél que uno ha elegido como guía espiritual en su vida.
Purnima significa luna llena. El Guru es como el Sol que brilla sobre la Luna para que ésta se manifieste en toda su majestuosidad.
Durante este mes queremos dar a conocer la historia de BKS Iyengar: un Genio y Revolucionario, y como tal, dueño de una historia de vida realmente increíble!!!
Cada sábado de julio
19:00 hrs
BKS Iyengar: Una vida de Luz
Expone: Claudia Díaz
APORTE:
Esta actividad no tiene costo para alumnos de clases on-line
Para practicantes de otras escuelas o personas interesadas:
$2.000 (cada charla) ó $5.000 ( 4 charlas)
Primera Charla Sábado 6 Junio
El escenario:
El invierno más duro registrado en la historia de Karnataka en medio a la Pandemia de Influenza que mató al menos 14 millones de Indios.
El Evento:
El nacimiento de Bellur Sundaraja Krishnamachar Iyengar (BKS Iyengar), quien llegaría a ser reconocido) como una de las 100 personas más influyentes del mundo .
Bellur -Karnataka – India
Noche del sábado 14 de Diciembre del 1918
“Bocanadas de humo emergían de las chimeneas de las casitas del pueblo y se fusionaban en el cielo denso de la noche. Dentro de casa, agua hervía en una cacerola de cobre sobre el fuego de la leña que chisporroteaba. La cuñada de Seshama la cubría con todas las frazadas disponibles de la casa , le aplicaba compresas calientes sobre pulmones y vientre, pero nada podía detener el temblor del cuerpo y la tos convulsiva y mortal que emanaba de sus pulmones. Aparte de la fiebre también estaban las contracciones que ahora se venían cada 3 minutos”
Extracto de laBiografía de escrita por Rashmi Palkhivala ” Una vida de Luz”